Vida de músico

¡Feliz día del músico!

La constancia es el puente entre el deseo y la realización

Luis Señor

Por: Mara Nieto

¡Feliz día del músico! Es una frase que se escucha muy a menudo todos los días 22 de noviembre, pero ¿qué significa realmente ser músico?

Ser músico es tener disciplina, constancia, pasión y compromiso. 

Muchas personas creen que el músico solamente brilla al momento de la actuación, sin embargo, es una realidad que, detrás de la actuación hay una serie de responsabilidades que se esconden al fondo del mar. ¡El momento de la actuación es únicamente la punta del “iceberg”!

¿Qué se esconde debajo de las aguas? Lo que no se puede ver durante la actuación son horas de entrenamiento, calentamiento, práctica… Hacer música no solamente implica tocar una o dos canciones. Para llegar a ello es necesario saber de teoría, tener técnica, hacer relajaciones, es preciso trabajar con la consciencia corporal… 

Un músico debe de estudiar los 365 días del año, durante varias horas.

Además de ello, debe de invertir en su material, en los accesorios de su instrumento, en su vestimenta, en su propia preparación… Por dar un ejemplo, las cuerdas de un violinista cuestan entre 1,500 y 2,000 pesos ¡No son nada económicas!

Muchas personas piensan que los honorarios del músico deben de ser económicos, pues para ellos, lo que hacen los músicos, lo hacen por gusto propio. Sin embargo, de sus honorarios deben de salir varias inversiones, las cuales, pocas veces se visibilizan. 

Un músico es merecedor de una vida digna. No escatimes los servicios de un músico ¡Haz valer su trabajo! 

Ahora sí ¡Feliz día del músico!

You may also like...

1 Comment

  1. El músico es el que interpreta el lenguaje divino, le da vida. Quien ejecuta un instrumento tiene contacto con el Creador. Pero quién ejecuta si voz que es su instrumento que Dios le regaló, plática con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *