Tecnología educativa

La educación en línea y yo

El aprendizaje en línea no será la siguiente gran cosa, ya es la gran cosa ahora.

Donna Abernathy

Por: Mara Nieto

He de confesar que tengo dos grandes intereses especiales: mi violín y la Educación en Línea.

Desde hace varios años suelo capacitarme a través de experiencias educativas mediadas por las tecnologías. Mi transitar por la Educación en Línea comenzó por ahí del año 2014, cuando me inscribí a la Licenciatura en Pedagogía modalidad SUAyED. Después de eso he estudiado una Maestría, diplomados, cursos, todo a través de esta hermosa modalidad…

Definitivamente, creo que la educación en línea no es para todos. Un estudiante en línea debe de ser autogestivo, disciplinado, ordenado, sediento por el aprendizaje y dispuesto a desarrollar nuevas habilidades.

Al principio me costó mucho trabajo organizarme, ya que la procrastinación es algo como mi “talón de Aquiles”, sin embargo, después de definir mis prioridades y de dedicarle el tiempo suficiente a mis estudios ¡Lo logré! Terminé mi Licenciatura y Maestría, estudiando totalmente a distancia.

Lo que más me gusta de este tipo de modalidad educativa es que puedo estudiar a cualquier hora, en cualquier lugar.

Además, algo maravilloso de la educación en línea consiste en que frecuentemente presenta retos que el alumno debe de resolver.

¡Los retos son una gran forma de crecimiento y de aprendizaje continuo!

Actualmente, dedico mis mañanas de los sábados a supervisar las clases que se imparten en una Universidad online, colaboro como directora académica. Por las tardes trabajo tocando en eventos. Tengo una agenda un poco apretada, pero soy feliz porque me dedico a mis dos grandes pasiones.

Me da mucho gusto que muchos estudiantes estén aprovechando las bondades de la tecnología para preparse y lograr sus metas. Me fascina que personas de entre 30 y 60 años se encuentren cursando sus estudios superiores, eso únicamente me deja ver que ¡Nunca es demasiado tarde para seguirse preparando!

Es importante señalar que para estudiar en línea es importante contar con la alfabetización digital adecuada. He investigado un poco respecto a este tema, así que pronto escribiré algo al respecto.

Si ustedes desean estudiar en línea y no saben por dónde comenzar, con mucho gusto los puedo asesorar. En este mundo me muevo como “pez en el agua”.

En lo que a mí respecta, me seguiré actualizando a través de esta modalidad. Uno de mis grandes sueños es comenzar pronto el Doctorado… Ya les estaré contando todo.

Una última cosa… si es que jamás han estudiado en línea, les exhorto a que le den una oportunidad a esta modalidad. No se cierren a las nuevas propuestas.

Estudiar en línea es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Gracias SUAyED.

Gracias UVEG.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *