Experiencias violinísticas Vida de músico

“Back to the 80’s”, tocando en un show sinfónico

La música en el alma puede ser escuchada por el universo

Lao Tzu

Llevo aproximadamente 4 años impartiendo clases en la Academia R. Peralta, y puedo afirmar con confianza que es la mejor escuela de música en la zona norte del área metropolitana, ¡y por mucho!

Mis amigos y colegas, Christian Peralta y Lizet Rangel, directores de esta institución, son músicos y pedagogos excepcionales con una visión inspiradora. Su lema educativo es “brindar a los estudiantes experiencias memorables para que se enamoren de la música y logren metas cada vez más ambiciosas”.

Cada año, la academia, en colaboración con directivos y maestros, organiza un espectáculo sinfónico en el que participan todos: profesores y alumnos. En 2019 y 2023, realizamos un show de Disney, y tuve la fortuna de ser parte del del año pasado, ¡fue increíble!

Este año, trabajamos en un espectáculo titulado “Back to the 80’s”, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre de 2024. Fue una experiencia excepcional.

En “Back to the 80’s”, tuve el honor de tocar la viola, un instrumento más grande y grave que el violín, pero que utiliza la misma técnica. Tres de mis alumnos tocaron el violín y lo hicieron de maravilla. Una niña de seis años, muy especial para mí, se encargó del piano y brilló en su actuación. Aunque son principiantes, se presentaron junto a músicos profesionales que formaron parte de la orquesta.

En total, más de 100 músicos se unieron en el escenario. Hacer música en conjunto es algo extraordinario; sentir la adrenalina y la emoción de ver el auditorio lleno es indescriptible. Se me eriza la piel al ensamblar los primeros acordes junto a un coro de más de 50 voces.

Durante el concierto, interpretamos clásicos de la música de los años 80, incluyendo temas de Michael Jackson, “Take on Me”, “Careless Whisper”, entre otros. Sin embargo, la canción que más disfruté fue “Bohemian Rhapsody”. Este tema de Queen ha sido mi favorito toda la vida, y sentí una emoción indescriptible cuando sonaron las primeras notas a capella. Nunca había tenido la oportunidad de interpretarlo en un contexto sinfónico, y fue una experiencia que atesoraré por el resto de mi vida.

Una de las cosas que más valoro de pertenecer a esta institución es el verdadero trabajo en equipo. Hay una sinergia palpable; cada uno aporta lo suyo para lograr objetivos tan increíbles como el concierto del pasado fin de semana.

Agradezco a los directores por motivarme a salir de mi zona de confort. Gracias Liz y Chris.

A mis alumnos que participaron, quiero decirles que estoy muy orgullosa de ustedes. ¡Lo hicieron increíble!

A mi niña preciosa, le digo que es maravillosa.

Queridos lectores, si están interesados en estudiar música, la Academia R. Peralta es su mejor opción. Aquí encontrarán maestros expertos que realmente se preocupan por su progreso.

Por otro lado, si desean contratar un espectáculo sinfónico para un evento privado, ¡no duden en contactarme para más información!

Les dejo una pequeña muestra de lo que fue “Back to the 80’s”.

Yo esto al lado del cellista, con mis mallones plateados, muy adhoc a la ocasión.

Vean a mi amigo Christian brillar como el magnífico director de orquesta que es.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *